Un hombre de 75 años de edad se encuentra desaparecido desde la noche del lunes 10 de febrero, luego que cayera a un río que desemboca en la gran cuenca del Marañón, en el caserío de Yalen, distrito de Ucuncha, provincia de Bolívar, en la región La Libertad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Según el Reporte de Emergencia N° 073-2025, el hecho se habría registrado pasadas las 22:00 horas, tras ser alertados del hecho, personal de Defensa Civil de Ucuncha ha dispuesto de un equipo para ayudar con las labores de búsqueda y rescate.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/11/001142983M.jpg)
Labores a las cuales también se han sumado agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), familias del desaparecido y otros pobladores locales.
Huaico en Pataz
El tramo afectado une a los sectores de Taurija con Uchus y el sector Pumauco, por lo que actualmente la conexión entre estos pueblos se encuentra interrumpida. Personal de la comuna local se encuentra realizando trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía; además, se encuentra gestionando la obtención de más maquinaria para atender correctamente la emergencia.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/11/001142982M.jpg)
Personal de Defensa Civil también se ha trasladado a la zona para hacer una evaluación real de los daños ocasionados por estos fenómenos naturales.