Con el propósito de mejorar la calidad de vida en comunidades nativas de la región Loreto, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) completó con éxito el acondicionamiento, mantenimiento y reparación de dos infraestructuras comunales clave en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.
En la comunidad nativa de Cahuide de Yanayacu, mediante la actividad gestión comunal, Devida financió la renovación integral del comedor comunal, beneficiando directamente a 52 familias. Ahora, cuentan con un espacio más cómodo, seguro y saludable para cocinar y compartir sus alimentos.
Por otro lado, en la comunidad de Buen Jardín de Callarú, se llevó a cabo el mejoramiento completo del local comunal, un espacio destinado a reuniones y actividades que fortalecerán la organización social de las 53 familias beneficiadas.
Con una inversión total de S/ 82 mil 197, estas mejoras impactan a 105 familias, promoviendo un desarrollo socioeconómico sostenible en comunidades amazónicas vulnerables a actividades ilícitas como el cultivo de hoja de coca. Este esfuerzo reafirma el compromiso de Devida con la construcción de alternativas lícitas que garanticen bienestar y progreso en la región.
(FIN) NDP/LZD