El Ejecutivo emitió este jueves el decreto supremo que aprueba la extinción del Proyecto Especial Legado, conforme a lo señalado en la víspera tras la sesión del Consejo de Ministros.
El texto indica que la extinción del Proyecto Especial Legado se efectivizará una vez culminado el proceso de transferencia respectivo.
Se dispone la transferencia al Instituto Peruano del Deporte (IPD) de los recursos presupuestales, bienes, acervo documentario, incluyendo activos y pasivos, entre otros, dentro del plazo máximo de 30 días calendario, contados a partir de la entrada en vigencia del decreto.
El dispositivo precisa también que, dentro del plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de su entrada en vigencia, se constituirá la Comisión de Transferencia del Proyecto Especial Legado al IPD y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La integrarán un representante de la PCM, dos del IPD –uno de ellos presidirá la comisión–, uno del Ministerio de Educación (Minedu) y dos de Legado, quienes serán responsables de programar, implementar y dar seguimiento al proceso de transferencia.
El dispositivo lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte; del ministro de Defensa, Walter Astudillo, como encargado del Despacho de la PCM; y del titular del Minedu, Morgan Quero.
Al respecto, señaló que, de acuerdo con el artículo 38 de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, los proyectos especiales solo se crean para atender actividades de carácter temporal y se detectó duplicidad con las funciones del IPD.
(FIN) MCA
GRM
Más en Andina:
Publicado: 13/2/2025