La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Leslie Urteaga, aseguró que fortalecerá el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna con la participación de los padres de familia, quienes formarán parte de los procesos de distribución de alimentos para los escolares.
“No es un cambio solo de nombre, sino un cambio estructural de cómo se han venido distribuyendo alimentos a niños y eso significa fortalecer la corresponsabilidad con los padres de familia que forman parte del proceso para vigilar y controlar”, aseguró en TVPerú.
Sostuvo, además, que se harán las evaluaciones correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad y que se seguirán fortaleciendo las mejoras, evaluando y mejorando lo que se ha hecho.
Precisó también que ninguna de las empresas implicadas en las denuncias periodísticas tiene contratos con el programa de alimentación.
Leslie Urteaga dijo que una de las prioridades en la conducción del Midis será enfocarse en los niños de 0 a 17 años para tener desarrollo sustantivo.
“Tenemos que focalizarnos en los niños, niñas y adolescentes, eso es lo que quiero aportar, hay otros retos, pero principalmente fortalecer a este sector”, refirió.
Indicó, además, que se efectuarán intervenciones en articulación con sectores como Salud, Vivienda, Educación, Produce, Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que la pobreza no se vea como ingreso monetario, sino desde un enfoque multidimensional, y que visibilizará el trabajo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 4/2/2025