Como parte de su labor de difusión del pisco, la Embajada del Perú en Alemania organizó una clase magistral de pisco, dirigida a público especializado, con el objetivo de dar a conocer la historia, las características, la versatilidad y la calidad de nuestra bebida de bandera.
El embajador peruano Augusto Arzubiaga dio la bienvenida a los asistentes, bármanes de los bares más destacados de la capital alemana, y resaltó la tradición del pisco peruano.
Asimismo, el experto alemán Karim Fadl presentó la historia, el proceso de producción y las características de cinco variedades de pisco: acholado, mosto verde, quebranta, italia y torontel.
Además, el mixólogo alemán Markus Müller presentó sus creaciones: cocteles realizados a base de tres de los piscos presentados (pisco Jasmine, Chicha Morada y Punch). Cada coctel fue acompañado de un bocadito peruano seleccionado por su capacidad para potenciar los sabores y los aromas de cada variedad.
El evento, que contó con el auspicio de los importadores alemanes de Pisco Portón y Pisco Viñas de Oro, tiene como objetivo impulsar la preferencia por nuestro pisco entre los consumidores locales a través de los bármanes, quienes juegan un rol clave en la elaboración de las cartas de los bares y las compras de sus locales.