La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) viene haciendo seguimiento a la denuncia sobre una presunta vulneración de los derechos en salud en contra de la actriz Luz Bacigalupo Salas, quien está internada en el hospital Edgardo Rebagliati Martins.
Mediante un comunicado, Susalud se solidariza con la paciente y se compromete a brindar el apoyo e intermediación respectivo en el marco de sus funciones, para proteger sus derechos en salud.
Añade que, para ello, un especialista de Susalud se comunicó con la usuaria para recabar información e intermediar para garantizar que se le brinde una atención con calidad, seguridad y buen trato.
Indica que la actriz informó que fue intervenida quirúrgicamente, intervención que fue realizada con éxito y sin complicación alguna. No presentaba molestias.
Asimismo, manifiesta que Bacigalupo señaló que se le informó sobre la programación de una resonancia magnética y que, en el momento de su traslado, una técnica de enfermería habría tenido un trato inadecuado hacia ella.
Relata que, mientras era trasladada, la camilla sufrió un percance, por lo que el profesional de salud realizó una maniobra, produciéndose la ruptura de una de las bases de la camilla y la posterior caída de la paciente, de manera aparatosa.
Susalud refiere que la paciente presentó mucho dolor, fue socorrida por los médicos y el personal de turno que le brindaron la asistencia oportuna.
“Susalud continuará velando por los derechos de la usuaria, hasta su recuperación correspondiente”, finaliza el comunicado.
Más en Andina:
Publicado: 12/12/2024