Oficializan continuidad de Julio Velarde como presidente del BCR
También designan a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco integrantes del directorio de entidad emisora

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.
El Poder Ejecutivo oficializó la designación del economista Julio Emilio Velarde Flores como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), con lo cual asumirá su cuarto período consecutivo al frente de la entidad emisora.
Publicado: 8/10/2021
Mediante Resolución Suprema 148-2021-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso comunicar al Congreso de la República la designación de Julio Velarde como presidente del BCR, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú.
Asimismo, a través de la Resolución Suprema 149-2021-PCM, se designó a Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni integrantes del directorio del BCR.
Cabe indicar que, de acuerdo con el artículo 86 de la Constitución Política del Perú, corresponde al Poder Ejecutivo nombrar a cuatro miembros del directorio del Banco Central de Reserva.
También, por Resolución Suprema 147-2021-PCM se dio por concluidas las designaciones de Javier Alfredo Escobal D’Angelo, Luis Miguel Palomino Bonilla y Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki como miembros del directorio de la entidad emisora, dándoseles las gracias por los servicios prestados al Estado.
Más en Andina:
El @IndecopiOficial fue premiado por el Banco Mundial (BM) y la International Competition Network (ICN) por el “Reporte sobre el mercado de oxígeno medicinal”. https://t.co/9iKW8T1z9o pic.twitter.com/AuttViEvFP
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 8, 2021
(FIN) CNA
GRM
Publicado: 8/10/2021
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Global Big Day 2025: áreas protegidas son protagonistas en concurso de observación de aves
-
Papa León XIV y su ejemplar labor en la pandemia de covid-19 desde la Diócesis de Chiclayo
-
Liga Peruana de Vóley: salieron a la venta las entradas para la gran final
-
Editora Perú y BNP inauguran exposición en homenaje a Mario Vargas Llosa
-
León XIV: Agencias de viaje proponen crear "circuito turístico papal" en Lambayeque
-
Bomberos combaten incendio en almacén de productos químicos en San Luis
-
Presidenta Boluarte desde La Libertad: el Estado está aquí para defender la vida y la paz
-
Papa León XIV: conoce la historia de Ana Mendoza, una de las niñas bautizadas por Prevost
-
Perú ya cuenta con su primera brigada helitransportada para combatir incendios forestales