Provias Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de sus 19 Unidades Zonales distribuidas en todo el país, atendió un total de 1,147 emergencias viales reportadas en la Red Vial Nacional no concesionada, recuperando la transitabilidad en 1,122 sectores.
Con el apoyo de 388 maquinarias distribuidas en diferentes regiones del país, Provías Nacional atendió diversas emergencias viales debido a la caída de huaicos, derrumbes, la activación de quebradas, entre otros que afectaban la transitabilidad en diversas vías de la Red Vial Nacional.
La atención de emergencias viales se realizó a través de las 19 Unidades Zonales y también mediante empresas contratistas que trabajan en las carreteras nacionales no concesionadas, donde también se cuenta con equipo humano y maquinaria pesada para restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible.
Ello permite una rápida intervención ante la ocurrencia de emergencias viales para restablecer con prontitud el tránsito en las zonas afectadas y garantizar el traslado seguro de la población y usuarios de las vías.
Del total de 1,147 emergencias viales reportadas se logró recuperar la transitabilidad en 1,122 sectores y se continúa trabajando en las 25 emergencias viales restante, en donde se mantiene el tránsito restringido hasta culminar con los trabajos para normalizar el tránsito.
Las regiones más afectadas por la fuerza de la naturaleza son Piura, Lima, Huánuco, Amazonas, Junín, Pasco, Ayacucho, Huancavelica y Áncash.
“Estamos alertas para la atención de emergencias viales en las rutas nacionales a cargo de la entidad, pues nuestra labor es permanente, siendo nuestra responsabilidad mantener la transitabilidad de la Red Vial Nacional no concesionada y nuestra prioridad atender en el menor tiempo posible las afectaciones que interrumpen o restringen el tránsito”, remarcaron voceros de la entidad.
Enfatizaron que Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales no concesionadas e invoca a los usuarios a respetar las señales de seguridad vial colocadas en las zonas afectadas por las inclemencias del clima y exhorta a la población a cumplir con las indicaciones y a no poner en riesgo su integridad física.
(FIN) NDP/LZD