Andina

Megapuerto de Chancay: aprueban la prioridad de proyectos en zonas de influencia de puerto

ANIN coordinará con otras entidades y autoridades de Barranca, Huaura, Huaral, Lima Norte y el Callao

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) aprobó los criterios de priorización de obras en zonas de  influencia del corredor logístico asociado al Hub Portuario de Chancay.

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) aprobó los criterios de priorización de obras en zonas de influencia del corredor logístico asociado al Hub Portuario de Chancay.

14:15 | Lima, nov. 25.

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) aprobó los criterios de priorización de las inversiones públicas e intervenciones para su inclusión en la Cartera de Inversiones Estratégicas Territoriales (CIET) en zonas de influencia del corredor logístico asociado al Hub Portuario de Chancay.

Los criterios están contenidos en la Resolución Jefatural N° 00129-2024-ANIN-JEF, dispositivo dado en el marco del
Decreto Legislativo N° 1659, que permite a la ANIN identificar, formular y ejecutar inversiones ubicadas en las zonas de influencia del mencionado corredor.

Los principios establecidos en la resolución jefatural,  permitirán a la ANIN, en coordinación con las entidades competentes de los tres niveles de gobierno, priorizar las inversiones públicas identificadas, en tanto sean estratégicas para el desarrollo económico y social de las zonas de influencia del corredor logístico asociado al Hub Portuario de Chancay.


Se precisa que se dará prioridad a las que se encuentran ubicadas en las zonas de influencia directa, comprendidas por diversos distritos de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Lima Metropolitana (Zona Norte) y el Callao; pero también, cuando así pueda corresponder, en las zonas de influencia indirecta, es decir, aquellas áreas geográficas que atraviesen corredores logísticos que articulen con este terminal portuario.

Para la priorización, la ANIN tomará en consideración que los proyectos cuenten con un enfoque de desarrollo territorial, representen un alto impacto económico o social para la población de la zona donde se ejecute dicho proyecto, contribuyan con el desarrollo del corredor logístico asociado al Hub Portuario de Chancay y/o estén contenidos en los planes nacionales sectoriales y/o instrumentos de ordenamiento territorial.


Por último, ANIN aseguró que trabaja para cerrar la brecha de infraestructura en las zonas donde impactará de forma directa e indirecta el megapuerto de Chancay, en el marco de la política de impulso al cierre de brechas, establecida por el gobierno de la presidenta Dina Ercilia Boluarte y ejecutada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

(FIN) JCB/MAO
JRA

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Publicado: 25/11/2024