El Burnley oficializó la contratación de Oliver Sonne como su nuevo fichaje, marcando el inicio de su primera experiencia internacional. El futbolista peruano firmó un contrato por cuatro años y medio, consolidando su vínculo hasta el 2029.
“Nos complace confirmar el fichaje de Oliver Sonne proveniente del Silkerborg de la Superliga danesa”’, comunicó el club inglés a través de sus redes sociales este 31 de diciembre.
Sonne, de 24 años, disputará la Football League Championship (Segunda división) y se convierte en el primer refuerzo invernal del Burnley. El seleccionado peruano viene de destacar durante tres temporada en Dinamarca consolidándose como una figura clave.
Según el portal danés TipsBladet, la transferencia habría costado alrededor de 22 millones de coronas danesas, equivalentes a 3 millones de euros.
El jugador expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: “¡Estoy muy emocionado! Estar aquí y experimentar el club y las instalaciones, es alucinante. Hay muchas razones por las que me uní a este club, la principal es que es un elenco enorme con grandes ambiciones”.
“El entrenador es increíble. Tiene un aura que lo rodea y es fácil darse cuenta de que es un tipo muy agradable y que causó una muy buena impresión”, manifestó Sonne.
Más en Andina:
(FIN) MEG
Publicado: 31/12/2024