La selección albiceleste inició con el pie derecho su camino en la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 al imponerse 2-1 a Chile en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Con este resultado, Argentina suma sus primeros tres puntos en la lucha por uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría.
Desde el inicio del encuentro, el equipo dirigido por Diego Placente mostró mayor control del balón y generó las jugadas más peligrosas, con Claudio 'El Diablito' Echeverri como principal conductor de los ataques. La superioridad argentina se tradujo en el marcador a los 35 minutos, cuando Ian Subiabre aprovechó un rebote en el área y con un zurdazo abrió el marcador.
Siete minutos después, el centrodelantero Agustín Ruberto amplió la ventaja tras una gran asistencia de Echeverri. El delantero de River Plate se sobrepuso a un forcejeo con Nicolás Suárez y, con velocidad y determinación, logró definir con precisión para el 2-0 parcial.
Reacción chilena sin éxito
Chile intentó reaccionar en la segunda mitad y logró descontar en el minuto 61 con un tanto de Juan Francisco Rossel, quien aprovechó un error defensivo de Argentina para marcar su quinto gol en el torneo. Sin embargo, el conjunto albiceleste mantuvo el control del partido y evitó que su rival generara más peligro.
Tras el encuentro, el mediocampista argentino Milton Delgado reconoció el esfuerzo de su equipo: "A veces se sufre, pero pudimos ganarlo. Era un rival duro y teníamos que trabajarlo de principio a fin".
Con este triunfo, Argentina inicia con confianza su camino en el hexagonal final y buscará seguir sumando puntos en su objetivo de clasificar al Mundial Sub-20.