La ciudad de Huamanga, en Ayacucho, soportó ayer una fuerte lluvia que generó alarma en la población.
07:07 | Ayacucho, nov. 28.
Una lluvia intensa y granizo afectó la tarde del miércoles 27 de noviembre la ciudad de Huamanga generando la alarma en la población local debido a que la fuerte precipitación pluvial provocó la inundación de varias calles y avenidas de la capital de la región Ayacucho.
Una de las zonas más afectadas fue el distrito de Jesús Nazareno donde los transeúntes tuvieron que buscar zonas seguras donde refugiarse debido a que la lluvia de fuerte intensidad inundó varias avenidas y activó una quebrada.
La fuerte precipitación pluvial afectó algunas sedes de los Juegos Bolivarianos que se inaugurará hoy jueves 28, uno de ellos fue el colegio Mariscal Cáceres. Ha esta hora personal del Gobierno Regional de Ayacucho trabaja intensamente para habilitar el lugar.
Otro lugar afectado por la intensa lluvia fue la plaza Mayor de Huamanga, donde los transeúntes y vehículos tuvieron que transitar con precaución debido a que las calles se convirtieron en riachuelos.
Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que el fenómeno natural continuará presentándose en los siguientes días en Ayacucho.
El aviso del Senamhi indica que se presentarán fuertes precipitaciones en varias zonas del país, entre ellas la región Ayacucho, hasta el viernes 29 de noviembre.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 28/11/2024