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Sin salir de casa: Midis lanza ticket virtual para actualizar clasificación socioeconómica

La aplicación SiGTAL, en una primera etapa, comprende a usuarios de Juntos, Pensión 65, Contigo, FISE y SIS

El Midis se digitalizó y lanzó aplicación para actualizar clasificación socioeconómica. Foto: ANDINA/Difusión

El Midis se digitalizó y lanzó aplicación para actualizar clasificación socioeconómica. Foto: ANDINA/Difusión

20:56 | Lima, nov. 26.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó un sistema digital para que más de 389,000 hogares vulnerables, cuya clasificación socioeconómica (CSE) vence el 31 de julio del 2021, obtengan un ticket virtual para actualizarla en casa sin necesidad de acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de municipio y reducir así el riesgo de contagio con el nuevo coronavirus (covid-19).

El ticket virtual se podrá obtener de forma gratuita en la página web del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), por medio del Sistema para la Generación de Ticket de Atención en Línea (SiGTAL).
 
La aplicación SiGTAL, en esta primera etapa, comprende a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo del Midis; el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas; el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, con CSE que vence el 31 de julio de 2021.

De manera excepcional, podrá ser utilizado por los postulantes a Beca 18-2021, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, que requieran solicitar la determinación de la CSE de su hogar. 

La plataforma está disponible para las ULE de 1,444 municipalidades provinciales y distritales, que cuentan con servicio de internet; caso contrario se atenderá de manera presencial a los usuarios, que deberán llevar los DNI de los integrantes de su hogar y un recibo de servicio de energía eléctrica no mayor a tres meses.

Segunda fase


En su segunda fase, en el 2021, el SiGTAL ampliará su cobertura de ticket virtual para la atención de solicitudes de actualización de CSE a hogares con usuarios de otros programas sociales, además de generar ticket de atención a solicitudes de determinación de clasificación socioeconómica de nuevos hogares. 

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(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 26/11/2020