Rusia citó hoy al embajador de Estados Unidos, John Sullivan, en respuesta a las sanciones por ciberespionaje adoptadas por Washington, que incluyen la expulsión de diez diplomáticos rusos.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, adelantó que la conversación con el embajador "no será del agrado de la parte estadounidense".
"Dicho comportamiento agresivo recibirá, sin lugar a dudas, una respuesta firme. La respuesta contra las sanciones será inevitable", afirmó.
Zajárova subrayó que "en Washington deben asumir que habrá que pagar por la degradación de las relaciones bilaterales".
"La responsabilidad por lo ocurrido recae totalmente en EE. UU. Nosotros advertimos en más de una ocasión a EE. UU. de las consecuencias de sus pasos hostiles, que aumentan peligrosamente el nivel de confrontación entre nuestros países", insistió.
La diplomática recordó que en la conversación telefónica mantenida por los mandatarios de ambos países, el ruso Vladimir Putin expresó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, "el interés en la normalización de las relaciones ruso-estadounidenses".
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/CFS
GRM
Publicado: 15/4/2021