16:08 | Tacna, ago. 17 (ANDINA).
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aseguró que el nuevo estudio tarifario de la EPS Tacna garantiza la sostenibilidad del servicio de agua potable y protege la economía de los sectores sociales más vulnerables, al aplicar una tarifa subsidiada.
De acuerdo a esta entidad, esto se traduce en un reajuste menor a un nuevo sol en la factura mensual.
La nueva fórmula tarifaria aprobada sufrió un reajuste respecto al proyecto inicialmente sustentado debido al incremento de los costos operativos que deberá afrontar la EPS Tacna.
“La diferencia entre las fórmulas tarifarias, versión Proyecto y Final, aprobadas por la Sunass con relación a la propuesta por la EPS Tacna en su Plan Maestro Optimizado (PMO) se explica por un aumento no previsto de S/. 1.8 millones en el nivel de costos operativos", dijo José Luis Patiño, Gerente de Usuarios de la Sunass.
Indicó que existió una reconfiguración del plan de inversiones, lo que generó una variación en la fórmula tarifaria final aprobada por la Sunass”, precisó.
Recordó que pese al incremento aprobado, la EPS Tacna contará con tarifas para sus usuarios domésticos menores a las que registran otras empresas del sur del país, como son los casos de Sedapar (Arequipa) y EPS Ilo.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
(FIN) NDP
Publicado: 17/8/2013