El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) identificó a 810 entidades públicas que incumplieron con su obligación de registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) la información correspondiente a sus órdenes de compra u órdenes de servicio, en el período comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de octubre del 2024.
Como resultado de esta supervisión, se ha publicado el Comunicado N° 014-2024-OSCE con el “Listado de entidades que han incumplido con el registro de información sobre sus órdenes de compra u órdenes de servicio en el Seace”.
Las entidades señaladas en el listado cuentan con un plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del comunicado, para subsanar las omisiones detectadas.
De no cumplir con esta disposición, se dispondrá el inicio de las acciones reguladas en la Directiva N° 003-2020-OSCE/CD; además de informar al titular de la entidad respectiva y al Sistema Nacional de Control, para la adopción de las medidas correctivas correspondientes.
Cabe señalar que la acción de supervisión realizada por el OSCE se efectuó conforme al artículo 52 del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado y a la referida directiva, que regula las “Disposiciones aplicables para el acceso y registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - Seace”.
El OSCE reafirmó su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en las contrataciones públicas, contribuyendo a una gestión más eficiente y responsable de los recursos públicos.