Andina

Caminos del Inca: Santiago Aguayo empuja su auto con ayuda de aficionados en Ayacucho

Con el fin de llegar a la meta, primer especial de la segunda etapa Pucará-Mayocc

Los aficionados pusieron el hombro y ayudaron al piloto Santiago Aguayo a empujar su vehículo número 398. Foto: Cortesía

21:18 | Ayacucho, oct. 22.

Todo vale. Decenas de pobladores y aficionados que seguían la competencia Caminos del Inca 2024 desde la carretera, en la región Ayacucho, ayudaron al joven piloto Santiago Aguayo Isasi, campeón del Rally ACP 2024, a empujar el auto B13 para llegar a la meta del primer especial de la segunda etapa Pucará-Mayocc.

Un video grabado por los aficionados circula en redes sociales y grupos de WhatsApp, en el que se comparte información de la competencia y se muestra el preciso momento en que Aguayo desciende del vehículo y es acogido por lugareños y aficionados que, de forma espontánea, hacen hasta lo imposible por conseguir gasolina para el vehículo y asegurar que pueda continuar.


En un hecho insólito, el piloto Aguayo, embajador de Castrol-Renusa, arrastra el auto hasta la línea de llegada y junto a él se observa cómo un grupo lo ayuda a empujar para completar el primer especial y el momento se convierte en un hecho memorable de la competencia.


Esta vez, la fortuna no acompañó a Aguayo Isasi, quien se encontraba a solo 30 kilómetros de acabar dicha etapa. “El vehículo redujo drásticamente la velocidad. Horas más tarde nos enteramos que el riel del combustible se rompió”, indicó.

El pisqueño Santiago Aguayo partió en Pucará con el vehículo número 398 y había logrando un considerable avance frente a sus competidores. Sin embargo, el auto comenzó a tener problemas y quedó varado a la altura del kilómetro 140, cerca de Mayocc.

La dupla más joven no se rinde

Fieles a su tenacidad y resiliencia, Santiago Aguayo (25) y César Suárez (23), el binomio de pilotos más joven de Caminos del Inca, no se rinde y se mantiene optimista de reengancharse para la tercera etapa (Ayacucho-Andahuaylas) mañana miércoles 23. Además, planean proseguir en la etapa Andahuaylas-Cusco el jueves 24 de octubre, con la meta de llegar a la gran final en Arequipa.

“Nada está dicho, seguiremos luchando en Caminos del Inca. Todo puede pasar, a pesar de los problemas que hemos tenido en los especiales. Haremos todo lo posible por remontar los tiempos y si tenemos que volver a empujar el vehículo lo haremos, porque nuestro objetivo es llegar a la meta final en Arequipa, sea como sea", aseveró.

Asimismo, agradeció a la población de Ayacucho, "que confía en mi trabajo y mi talento; me han dado todo su apoyo y cariño. Me siento muy feliz y bendecido de tener tanto respaldo. A todos mis seguidores de Pisco y de distintas partes del Perú que confían en mí, no los voy a defraudar”, aseguró.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 22/10/2024