La campaña navideña es una de las más importantes del año para la gran mayoría de negocios, por lo que los empresarios no dudan en implementar o realizar cambios en su estrategia de ventas para tener un buen cierre de año.
Así pensando en los emprendedores, www.holaandy.com el portal de
préstamos peruano por internet brindó siete estrategias para poner en práctica y superar a la competencia en esta campaña navideña.
1.- Conocer a la competencia: investigar qué tipo de acciones está realizando la competencia. De esta manera se podrá implementar mejores acciones para captar una mayor clientela.
Las personas suelen adquirir sus regalos de Navidad durante la primera quincena de diciembre; por lo que aún es tiempo de crear una buena estrategia de ventas.
2.- Complementar: ofrecer calidad, cantidad y variedad a los clientes. Se puede combinar stock de productos de temporada con productos que estén “de moda”, así se podrá aumentar la facturación y encontrar nuevos clientes.
3.- Inyectar capital rápidamente: incrementar el capital de trabajo debería ser una prioridad. Para lograr ello se puede valer de
préstamos por internet de portales seguros.
4.- Alternativas de pago: ofrecer a los clientes facilidades de pago, ya sea en efectivo o con tarjetas de débito y/o crédito. Al brindar mayores opciones de pago se incrementa el número de clientes. Es relevante informarse sobre el pago de las comisiones bancarias.
5.- Promociones: las ofertas, promociones y descuentos siempre serán herramientas de incentivo para atraer clientes, incluso puede ser una estrategia para vender aquellos productos que permanecen en stock.
6.- Fidelizar a los clientes: el obsequio de souvenirs o merchandising es una de las modalidades con las que se puede lograr una fidelización eficaz. Una buena atención es también otra herramienta muy útil para la recordación de marca y el aumento de las ventas.
7.- Utilizar las redes sociales: grandes marcas y
empresas hacen uso de ellas como parte de su estrategia de marketing.
Es por eso que se recomienda la creación de un fan page en Facebook, para que con la ayuda de un community manager se pueda transmitir los mensajes deseados.
Una buena foto, contenido y publicidad (invirtiendo unos 30 soles por ejemplo), puede hacer la diferencia.
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(FIN) MMG
JRA
Publicado: 20/11/2019