Indecopi informó que 112 vehículos de la marca Ford, modelo Escape, de los años 2021 al 2023, presentarían problemas en la fabricación del motor, lo que podría generar un incendio bajo la cubierta de éste y aumentar el riesgo de lesiones.
Al respecto, la empresa concesionaria Ford Perú S.R.L. recomienda a los clientes que, en caso escuchen ruidos inesperados del motor, experimenten una reducción en la potencia u observen que sale humo del compartimiento del motor, estacionen de manera segura y apaguen el motor lo antes posible.
Asimismo, precisó que los propietarios de los vehículos afectados pueden comunicarse al Centro de Atención al Cliente Ford de lunes a viernes de 08.00 a 17:30 horas., mediante el teléfono 0800-00804 o el correo electrónico acfordpe@atento.com, a fin de reservar una cita para la revisión gratuita del vehículo, y de corresponder, su reparación.
Esta situación fue comunicada por la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, y puede ser revisada en el siguiente
link.
Asimismo, la Dirección solicitó al concesionario seguir informando sobre los avances en la revisión de los vehículos afectados.
Cabe resaltar que, el Indecopi brinda información oportuna acerca de los productos y servicios que se comercializan en el mercado que podrían generar un riesgo para la salud e integridad de los consumidores, a través del portal web del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos (
https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/).
Además, da a conocer las acciones que adoptan las empresas y entidades públicas competentes frente a dicho problema.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RGP/JJN
JRA
Publicado: 12/6/2023