Ambas comunas ediles recibieron conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. ANDINA/ Midis
Las municipalidades distritales de Carabayllo y Puente Piedra recibieron 146.83 toneladas de alimentos nutritivos y saludables del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Esta entrega beneficiará a 12,880 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en dichas jurisdicciones.
Esta norma faculta excepcionalmente al programa Qali Warma a brindar el apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia sanitaria por la covid-19.
La Municipalidad de Carabayllo recibió 73.98 toneladas de alimentos para el consumo de 6,490 personas.
Durante la supervisión participó el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, en compañía de Jesús Noel Fernández Rosales, subgerente de Programas de Complementación Alimentaria de la referida comuna.
En tanto, la Municipalidad de Puente Piedra recibió 72.85 toneladas de comestibles para la atención de 6,390 personas.
En el acto de entrega participó el representante de Participación Vecinal y Desarrollo Social, Iván Saturno Chávez.
Ambas comunas ediles recibieron conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. Dichos comestibles servirán para un periodo de atención de 30 días.
La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa Qali Warma es responsabilidad de las entidades solicitantes (municipalidades y ministerios).
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 21/12/2021