El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 1,482 millones de soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para financiar la tercera etapa de la entrega del subsidio monetario de 350 soles.
El referido bono es parte de las medidas adicionales extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los ciudadanos afectados por las medidas implementadas a nivel nacional para hacer frente a la pandemia originada por el Covid-19.
Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 340-2021-EF publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano
La norma precisa que se autoriza la transferencia hasta por la suma de 1,482 millones 132,750 soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para financiar la tercera etapa del otorgamiento del Subsidio Monetario Individual autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia Nº 080-2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé.
Ex 20211202 by Agencia Andina
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 2/12/2021