Agentes de la Región Policial de Cusco intentan ubicar una miniván e intervenir al conductor de este vehículo por provocar lesiones a un inspector de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), durante un operativo en el distrito de Saylla, en la provincia y región Cusco.
Las cámaras de videovigilancia, captaron como el
mal conductor, con pasajeros a bordo, optó por una calle para evadir la intervención del
inspector Jesús Neyra Rodríguez, quien terminó en la vía, luego de ser arrastrados por algunos metros, en la escena también hay un agente.
Según la entidad fiscalizadora, el
incidente se registró el lunes 16 de diciembre durante el “Plan de Operaciones Viaje Seguro Fiestas de Navidad 2024”, junto con la Policía Nacional y las autoridades locales, en el distrito de Saylla, salida de la ciudad del Cusco.
Handersson Casafranca Valencia, jefe de la Unidad Desconcentrada (UD) de la Sutran en Cusco, informó que la intervención se desarrollaba sin contratiempos hasta que una minivan de color blanco, de placas X5O-182 que realizaba el traslado informal de pasajeros, pretendió evadir el control arremetiendo contra Neyra.
El inspector fue auxiliado por los policías presentes, quienes lo trasladaron a un centro médico. Los exámenes realizados concluyeron que presenta un traumatismo encéfalo craneano en evolución, por lo que permanece internado.
Según la matrícula proporcionada por la Sutran, es de marca Changan, modelo Honor, modelo 2023 que pertenece al ciudadano Armando Niño Condori.