Andina

Selección peruana: Kevin Quevedo, Paolo Guerrero y André Carillo son las novedades

El técnico Óscar Ibáñez sumó en su lista de convocados a seis jugadores de Alianza Lima

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

05:03 | Lima, mar. 10.

El llamado de Kevin Quevedo y vuelta de Paolo Guerrero y de André Carrillo son las novedades que presenta la lista de convocados del técnico de la selección peruana, Óscar Ibáñez, para enfrentar a Bolivia y Venezuela en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El goleador de la Bicolor, Guerrero, pasa por un buen momento en Alianza Lima, que marcha invicto en la Copa Libertadores, mientras que Carrillo hace lo propio en Corinthians y vuelve a la selección, tras su ausencia en las últimas fechas dirigidas por el exentrenador Jorge Fossati.

En la lista de llamados también aparecen nuevas figuras como el delantero Kevin Quevedo, de 28 años, quien se ha convertido una pieza clave en el camino de Alianza Lima en la Copa Libertadores.

También están los nombres de defensa Erik Noriega y el atacante Kenji Cabrera.

Con esta nueva convocatoria Ibáñez enfrentará los partidos de eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 que Perú jugará el 20 de marzo contra Bolivia y el 25 de marzo frente a Venezuela.

Los arqueros convocados son Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (Melgar), y Diego Enríquez (Sporting Cristal).

Los defensas Luis Abram (Atlanta United), Luis Advíncula (Boca Juniors), Miguel Araujo (Portland Timbers), Aldo Corzo (Universitario), Renzo Garcés (Alianza Lima), Marco López (Copenhague), Erik Noriega (Alianza Lima), Miguel Trauco (Alianza Lima) y Carlos Zambrano (Alianza Lima).

Los mediocampistas Pedro Aquino (Santos Laguna) Catriel Cabellos (Sporting Cristal), Jesús Castillo (Gil Vicente), Sergio Peña (Paok), Piero Quispe (Pumas), Oliver Sonne (Burnley), Renato Tapia (Leganés).

Los delanteros Gianluca Lapadula (Spezia Calcio), Paolo Guerrero (Alianza Lima), Kevin Quevedo (Alianza Lima), Bryan Reyna (Belgrano), Edison Flores (Universitario), Luis Ramos (América de Cali), Andy Polo (Universitario), André Carrillo (Corinthians) y Kenji Cabrera (Melgar).

Disputadas doce fechas de las eliminatorias sudamericanas, Perú está último en la tabla de posiciones, con una victoria y 7 puntos acumulados. 







(FIN) EFE/JSO

Publicado: 10/3/2025
Las más leídas