El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Gobierno Regional de San Martín y la municipalidad provincial de Moyobamba, suscribieron un convenio marco para realizar un trabajo articulado entre ambas instituciones para prevenir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.
Indicó luego que otros de los acuerdos con las autoridades de la región, implementar servicios del MIMP en lo que será la futura Unidad de Protección Especial para niñas y niños en riesgo de desprotección o en desprotección familiar, un Hogar de Refugio Temporal para mujeres víctimas de violencia”.
También se llegaron a acuerdos para realizar visitas técnicas próximamente a los espacios indicados por el gobierno regional y la comuna de Moyobamba y verificar la disponibilidad de los terrenos, que podrían ser utilizados para brindar atención y protección de calidad a poblaciones vulnerables.
Asimismo, la ministra y el alcalde de Moyobamba suscribieron un convenio marco que permitirá un trabajo conjunto para fortalecer las capacidades de las autoridades locales en temas de protección de los derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes y poblaciones vulnerables.
“¡Basta!, no debemos tolerar la violencia en la sociedad, en nuestras familias, en las escuelas, en el trabajo, en el transporte público, en ningún lado. Necesitamos el compromiso no solo de las autoridades, sino también de los ciudadanos y ciudadanas”, enfatizó la ministra.
Programa Brillando Perú
En otro momento, la ministra Teresa Hernández dio inicio al programa “Brillando Perú”, que busca fortalecer las habilidades y conocimientos de los integrantes de los Consejo Consultivos y Participativos de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Queremos que desarrollen sus capacidades y una ciudadanía protagónica, que trabaje en equipo, que comprenda los problemas de los demás y que su proyecto de vida esté orientado al servicio y trascendencia social”, indicó.
Conadis
La titular del MIMP entregó luego 100 carnets del Conadis -Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-, a personas con discapacidad de los distritos de Calzada, Habana, Jepelacio, Moyobamba, Soritor y Yantalo, que les permitirá acceder a los beneficios de la Ley General de la Persona con Discapacidad.
(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
Más en Andina: