Andina

Diego Pérez: "Buscamos que la gente se pregunte cuál es su rol en la sociedad"

Puesta teatral de Festival Sótano 2.

Puesta teatral de Festival Sótano 2.

12:16 | Lima, 16.

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico continúa presentando de forma virtual el Festival de Creación Escénica Contemporánea Sótano 2 y el actor Diego Pérez, protagonista de la puesta "Muy mala poesía para muy malos tiempos" reflexiona sobre el aporte de esta puesta este año que celebramos el Bicentenario del Perú.
 

La puesta puede verse a través de la plataforma de Joinnus live. Las última presentación es este sábado 18 de septiembre a las 8:30 pm.

Cabe indicar que este tipo de festival no es el típico teatro convencional en la pantalla, ni de un nuevo elemento audiovisual, sino la unión de ambos para dar una nueva experiencia al público.

'Muy mala poesía para muy malos tiempos' es un falso documental en el que se narran los pormenores de la creación y recepción de la exhibición artística El Perú de mis sueños, comisionada por el ministerio de Cultura y concebida por el colectivo La Maldita Compañía, en base al famoso pasaje del sueño de San Martín.

Dirigida por Josué Castañeda, cuenta con la actuación de Daniela Zea, Vanessa Zeuner, Carolay Rodríguez, Brayan Pinto, Sebastián Ramos, Diego Pérez, Romina López y Marianne Carassa.

Diego Pérez, protagonista de la obra, señala que su intención con esta puesta en escena es que el público se pregunte cuál es el rol del arte en esta sociedad. Además de responder cuál es el suyo como ciudadano.

"Yo lo que espero es que la gente se pregunte qué rol tiene el arte en la sociedad, pero sobre todo en nuestras vidas. Esta obra nos habla mucho de los problemas de nuestro país, esperamos que la gente reflexione en sus vida y se pregunte cuál es su rol como ciudadanos", indicó el actor del colectivo La Maldita Compañía.

Respecto a su personaje, el actor contó que "se llama Rodrigo Gálvez es de Bélgica, llega a Perú con su compañía de artistas. Cuando regresa tiene un gran descontento con la sociedad. Si bien se han logrado muchas cosas, cree que la gente se sigue mirando con el mismo miedo que antes, que no ha cambiado nada".
 

"Nosotros como compañía de teatro tuvimos que detener nuestros proyectos, fuimos invitados con esta obra en el festival Sótano pero por el tema de la pandemia tuvimos que pensar en otro tratamiento, tuvimos que ver una forma de adaptar la obra, hemos necesitado un productor de video, editor de sonido, hemos tratado de sacar un proyecto donde hemos aprendido en el camino. Hemos enfrentado esta crisis mientras sacábamos adelante nuestro arte", explicó.

Pérez, sin embargo, agradeció la "curiosidad del público", pues ha sabido adaptarse al cambio respecto a las muestras de arte.  "Por nuestra parte, después del festival, queremos hacer conversatorios y estar más cerca del público. Si bien el proyecto no lo permite, buscaremos la forma", indicó.



Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 16/9/2021