Andina

Saludable Mente: ¿cómo saber si mi hijo tiene trastorno por déficit de atención o TDAH?

Experto es entrevistado hoy al mediodía en el canal online de la Agencia Andina

Niños con déficit de atención son desorganizados, hiperactivos e impulsivos.

Niños con déficit de atención son desorganizados, hiperactivos e impulsivos.

07:40 | Lima, oct. 20.

El programa Saludable Mente, que se emite hoy, miércoles 20 de octubre, en el canal online de la Agencia Andina, tendrá como invitado a Horacio Vargas Murga, psiquiatra especialista en niños y adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental, con quien conversaremos sobre cómo detectar si un menor tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

El TDAH es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. Se le asocia a una combinación de problemas persistentes, como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.


Algunos menores pueden presentar baja autoestima, bajo rendimiento escolar y problemas permanentes por su comportamiento errático.

¿Cuál es el origen de este problema? ¿Es verdad que podría heredarse? ¿A partir de qué edad puede diagnosticarse? ¿Cuáles son las principales señales que advierten este problema? ¿Cómo diferenciar a un niño travieso de alguien con TDHA? ¿Tiene cura? ¿Todos deben tomar medicación? ¿Es posible ser adulto y seguir con el problema? ¿Qué pasa si no reciben tratamiento?


A fin de entender mejor estos problemas de suma preocupación y conocer los posibles mecanismos para salir de ellos sin dañar más la salud mental de los menores, la Agencia Andina invita al público a seguir la transmisión del programa de mañana vía Facebook y participar con sus consultas en vivo aprovechando la presencia del especialista.  

Revise en este enlace de Facebook las ediciones anteriores del programa Saludable Mente con diversos temas que podrían ser de su interés.  

Más en Andina: 

(FIN) KGR
GRM

Publicado: 20/10/2021
Loading...