Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Relator de la CIDH: despliegue periodístico debe garantizarse

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:12 | Lima, may. 19.

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, sostuvo que el despliegue periodístico en el Congreso de la República debe garantizarse.

Afirmó que así se lo manifestó a la titular de ese poder del Estado, María del Carmen Alva, durante el encuentro que sostuvieron esta mañana, el cual se desarrolló de manera reservada.


“He transmitido en esta reunión que, así como ya hay otras actividades en el interior de este recinto (Parlamento) que se están desarrollando, como el ingreso de congresistas y el personal del Congreso, el despliegue periodístico en un lugar como este también debería garantizarse”, declaró el relator a la prensa.

El representante de la CIDH indicó que durante este encuentro se le ha informado que el 31 de este mes se tendría habilitado el espacio destinado a los cronistas parlamentarios en el Palacio Legislativo, el cual se encuentra en mantenimiento.


En ese sentido sostuvo que animó a los representantes del Legislativo a implementar un ingreso gradual de los periodistas al Congreso de aquí al 31, a fin de que se pueda realizar la cobertura desde el hemiciclo de sesiones.

“Esperamos que se hagan los esfuerzos para que se abra el hemiciclo lo más pronto posible, y confió en que así pueda ser”, expresó Vaca.

El relator informó que el cierre de su visita a Perú será mañana en la ciudad de Ayacucho y que, posteriormente, presentará su balance sobre la situación de la libertad de prensa en el país.

Durante este tiempo, Pedro Vaca ha sostenido reuniones con representantes de los gremios de periodistas, así como un encuentro con el Presidente de la República, Pedro Castillo, el cual se produjo la mañana de este jueves en la sede del Ejecutivo.


(FIN) MRCA/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 19/5/2022