Andina

Reátegui a Keiko: me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad a la Fiscalía

Dice que Fuerza Popular dejó solos a quienes hicieron aportes

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

15:23 | Lima, oct. 24.

El congresista Rolando Reátegui (FP), implicado en la búsqueda de aportantes falsos para Fuerza 2011, dijo hoy en una carta dirigida a Keiko Fujimori que se vio obligado a decir su verdad ante la Fiscalía y priorizar la lealtad a su familia y a dirigentes de su partido que confiaron en él.
Loading...

Impunidad


En este proceso judicial se ha confundido la lealtad partidaria con impunidad”, dice en la misiva enviada también a los congresistas de su partido.

Afirmó, además, que desde hace más de un año todos los implicados de la región San Martín en las investigaciones por los falsos aportantes a Fuerza 2011 enfrentaron el proceso con lealtad y confiando en la defensa legal del partido.

“Ninguno de nosotros conocía la procedencia del dinero de los aportes para la campaña electoral de Fuerza 2011”, indica.

La Fiscalía acusa al congresista Reátegui de haber recibido de los dirigentes de Fuerza 2011 50,000 dólares para depositarlos en las cuentas del partido como aportes de campaña. La propia Keiko Fujimori lo habría convocado para esta tarea.

La esposa del parlamentario, sus familiares y dirigentes del partido en San Martín, según la Fiscalía, prestaron sus nombres para simular contribuciones, razón por la cual se encuentran con pedido de prisión preventiva y sus viviendas fueron allanadas.

Lealtad


Rolando Reátegui

“Ante el desamparo de la alta dirigencia del partido me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la Fiscalía, y es que para mí la lealtad es bidireccional. Al ver que la lealtad se ha roto por parte del líder, prioricé la lealtad hacia mi familia, mi esposa, hijos, amigos y dirigentes que confiaron en mí como yo confíe en la líder en su momento”, dice la misiva.

Sostiene que se sumó al fujimorismo desde el 2006, invitado por Keiko Fujimori, para continuar con la política económica del país, pero advirtió que esta idea primigenia se fue extinguiendo en este nuevo periodo parlamentario y que han primado los intereses personales de algunos dirigentes.

En ese sentido, dice concordar con los parlamentarios que renunciaron a Fuerza Popular al verse “burlados”.


Reconstrucción total de la dirigencia


“Creo que el camino no es la renuncia ni al grupo ni al partido, sino la reconstrucción total de la dirigencia nacional y regional, retomando el ideario primigenio… Quizá sea el momento de entregar la presidencia del partido, mientras nosotros enfrentamos los problemas que nuestros errores políticos han generado”, añadió.

En su caso personal refirió que no renunciará al partido ni a la bancada, demostrando la unidad, disciplina y lealtad para con el líder y para con la dirigencia.

Algunos medios de prensa han atribuido a Rolando Reátegui la condición de colaborador eficaz en este proceso.


Carta del congresista Rolando Reátegui a Keiko Fujimori by Agencia Andina on Scribd


Más en Andina



(FIN) FHG/CCR
GRM

Publicado: 24/10/2018