Andina

Promperú y TFO Canadá impulsarán desarrollo exportador de pymes lideradas por mujeres

Entidades suscriben convenio de cooperación técnica

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:03 | Lima, set. 25.

La Comisión de Promoción de las Exportaciones y el Turismo en el Perú (Promperú) y la Oficina de Facilitación del Comercio con Canadá (TFO Canadá) suscribieron un convenio de cooperación técnica que permitirá el desarrollo del proyecto "Mujeres en el comercio para un crecimiento inclusivo y sostenible", cuyo fin es el fortalecimiento de las capacidades e internacionalización de más de 100 empresas peruanas del sector agronegocios, incluyendo aquellas lideradas por mujeres.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el apoyo financiero del gobierno de Canadá, proporcionado a través de Asuntos Globales Canadá (GAC).

La ejecución del proyecto involucrará el aporte de recursos técnicos por un total de 327,598 dólares canadienses (más de 259,759 dólares americanos), con un horizonte de desarrollo para los próximos tres años. 

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) seleccionadas participarán en las ferias comerciales SIAL 2022 y CPMA 2023, así como de una misión comercial virtual que les permitirá promocionar sus productos en el mercado canadiense.


Este proyecto, busca fomentar una participación más equitativa de las mujeres en la toma de decisiones y liderazgo de instituciones ligadas al proceso exportador. Asimismo, la estrategia de Promperú apunta a fortalecer las capacidades de las empresas exportadoras en los subsectores priorizados que anhelen hacer negocios y generar aliados comerciales en el mercado canadiense.

“Esta asociación con Promperú representa el compromiso continuo de TFO Canadá de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el Perú.  Con la misión de mejorar vidas a través de la creación de asociaciones comerciales sostenibles para exportadores de países en desarrollo con compradores canadienses y extranjeros, nuestra iniciativa se alinea bien con la necesidad de promover un comercio más inclusivo entre nuestros dos países”, sostuvo el director ejecutivo de TFO Canadá, Steven Tipman.
 
En ese sentido y en concordancia con la política de equidad de género e inclusión social que promueve el Gobierno peruano, se apunta a la selección de empresas lideradas por peruanas y dicho proceso tendrá el apoyo financiero de Asuntos Globales Canadá, lo que permitirá ampliar y afianzar las fronteras comerciales de un sector vital en el desarrollo del país.

El proyecto "Mujeres en el comercio para un crecimiento inclusivo y sostenible" está orientado al sector agroalimentario (cafés especiales, alimentos procesados y frutas y hortalizas frescas), con el objeto de contrarrestar los desafíos que experimentan las empresarias al momento de capacitarse e impulsar su participación en comercio exterior.

Más en Andina:



(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 25/9/2021
Loading...