Andina

Presidente Castillo envía condolencias a familia de congresista Fernando Herrera

Legislador Fernando Herrera Mamani, falleció hoy

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

17:54 | Lima, oct. 25.

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió sus condolencias a la familia del congresista de Perú Libre, Hernando Herrera Mamani, quien falleció hoy.

Desde Bagua, en Cajamarca, el jefe de Estado destacó la lucha y entrega de Herrera en su trabajo parlamentario. 

“Nos solidarizamos, con su familia y vamos a darle todas las facilidades para el traslado del féretro a su región, para que esté al lado de sus seres queridos, gracias compañeros por este acto de solidaridad”, manifestó el mandatario. 

El presidente Pedro Castillo, dijo que lleva un tremendo pesar por esta noticia pero se le recordará como un defensor de la democracia. 

También, a través de su cuenta de Twitter, el presidente expresó sus condolencias a la familia del congresista fallecido. 

“Expreso mi profundo pesar por el deceso del congresista Fernando Herrera y me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!”, indicó.

Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte dirigió sus condolencias a la familia y al magisterio. Asimismo, ensalzó la labor docente que realizó en vida.

"La lucha por un país con oportunidades seguirá siendo nuestra bandera tu presencia física se hará sentir, pero tu guía espiritual permanecerá con nosotros. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere!", compartió en su cuenta de Twitter.


El congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, falleció esta tarde, se informó hoy durante la sesión del Pleno del Congreso. 

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión en señal de duelo hasta mañana martes hasta las 09:00 horas.

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 25/10/2021
Loading...