ONPE Elige local MOVIL
Andina

Perú golea 3-0 a Jamaica y llega en buena forma a los partidos con Colombia y Ecuador

Los goles de Iberico, Valera y Yotún desataron la celebración de los hinchas

Luis Iberico celebra su primer gol con la selección mayor de Perú. ANDINA/Vidal Tarqui

Luis Iberico celebra su primer gol con la selección mayor de Perú. ANDINA/Vidal Tarqui

20:25 | Lima, ene. 20.

La selección peruana de fútbol venció por 3-0 al combinado de Jamaica, en un partido amistoso que se jugó esta noche en el estadio Nacional, como preparación para la siguiente fecha doble de las clasificatorias a Catar 2022 en la que enfrentará a Colombia y Ecuador.

Lo exhibido en las practicas se llevó a la cancha: Jairo Concha en el medio campo, Luis Iberico y Alex Valera en la delantera fueron las sorpresas del once inicial del partido. Con la inclusión de estos jugadores, Perú ganó presencia en la cancha y movimiento por el frente de ataque. 

En el primer tiempo, la selección se juntó por el lado derecho entre Corzo y Peña. En el minuto 17, Peña encontró libre a Jairo Concha, que decidió pegarle fuerte al arco. 


Después de esa jugada, respondió Jamaica. Brown encontró un centro desde el lado derecho y exigió al arquero peruano, Pedro Gallese, quien se estiró para evitar el primer gol del partido. 

El encuentro estuvo parejo con opciones de gol para ambos equipos. En el minuto 34, Perú empezó a jugar más en campo rival. Yoshimar Yotún mandó un centro para el segundo palo. Ahí esperaba Valera, que logró centrar para la llegada de Aldo Corzo. El lateral de la selección conectó el balón, pero con poca fuerza. 


Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Perú comenzó dominando las acciones. En una jugada preparada en el minuto 47, Luis Iberico recibió un balón aéreo, anticipó a su defensa para cabecear y marcar su primer gol en la selección peruana.

Tras el primer gol, la selección se posicionó mejor en el campo. Alex Valera se ubicó bien en el medio e interceptó un pase de la defensa rival. Uno contra uno frente al portero jamaiquino, el peruano logró engañarlo para marcar su segundo gol con el equipo nacional, en el minuto 64, en su cuarto encuentro con la camiseta 'rojiblanca'.


En el minuto 81, Perú empezó a triangular y sumar pases hasta que la pelota llegó a Yoshimar Yotún. Él, libre de marca, decidió pegarle desde afuera del área y marcó el tercero del encuentro. Con este resultado, Perú se encuentra listo para la fecha doble ante Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima.



Más en Andina: 


(FIN) APD

Publicado: 20/1/2022