Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Minsa desmiente supuestas declaraciones de ministro sobre retorno a cuarentena por ómicron

Ministerio de Salud exhorta a la población a no divulgar noticias falsas. Foto: Captura

Ministerio de Salud exhorta a la población a no divulgar noticias falsas. Foto: Captura

17:47 | Lima, ene. 3.

El Ministerio de Salud (Minsa) desmintió supuestas declaraciones del titular del sector, Hernando Cevallos, que están circulando en redes sociales y que habrían aparecido en un medio de comunicación escrito.

Una de las falsas informaciones atribuidas a Cevallos señala que "volveremos todos a cuarentena si siguen aumentando los casos de contagios de la variante ómicron en personas vacunadas".

Una segunda, también desmentida, se refiere a que "el Gobierno no se hará responsable de lo que pueda pasar si las FF.AA. intervienen a la hora de impedir a la gente de entran a las playas".


Finalmente, el ministerio también desmintió que se esté evaluando multar con 25% de la UIT a todos aquellas personas que no se han vacunado.

"Estas supuestas declaraciones no han sido dadas por el ministro (Hernando) Cevallos ni por ninguna autoridad del Minsa", indica el comunicado, en el cual también se pide a la ciudadanía no divulgar noticias falsas.

En la víspera, Cevallos daba cuenta que hasta el momento se han detectado 309 contagios de la variante ómicron de la covid-19 en Lima y diferentes regiones del país.

En ese sentido, Hernando Cevallos comentó que la contagiosidad de la variante ómicron es realmente acelerada por lo que instó a la población a continuar vacunándose, evitar aglomeraciones, utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas. 

Si bien el Minsa cerró el año con un gran avance en el proceso de vacunación contra la covid-19, logrando que el 80.04 % de la población de 12 años a más cuente con sus dos dosis, es necesario que se aplique su dosis de refuerzo y continúe cumpliendo con todas las restricciones establecidas, de lo contrario la capacidad de respuesta del sector salud sobrepasará su límite.

Más en Andina:



(FIN) SMS/RRC

Publicado: 3/1/2022