Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Mariano González Fernández jura como ministro del Interior

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

21:21 | Lima, jul. 4.

Mariano González Fernández juró esta noche como ministro del Interior, en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

La ceremonia de juramentación se realizó en el Salón Cáceres de la sede del Poder Ejecutivo y fue liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

González Fernández reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Dimitri Senmache


El nuevo titular del Interior es abogado de profesión, experto en gerencia política, especialista en temas de Defensa, Seguridad, Inteligencia, así como en manejo de crisis, negociación, prevención y solución de conflictos sociales.

Se desempeñó como parlamentario Andino (2016-2020) y se fue titular de Defensa en el año 2016 durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, fue jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior (2012) y del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa (2011), y como asesor de la Comisión de Inteligencia del Congreso (2012).

Además, se desempeñó como director ejecutivo de Migraciones; asesor del Consejo Directivo de Sisol, de la Municipalidad Metropolitana de Lima; consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; y consultor en derechos humanos.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 4/7/2022