ONPE Elige local MOVIL
Andina

INS y Diresa Ayacucho ponen en marcha nuevo laboratorio de biología molecular

Podrá procesar 200 pruebas moleculares al día del covid-19 y de otras enfermedades prevalentes

Las poblaciones aledañas a la provincia ayacuchana de La Mar también se beneficiarán con el nuevo laboratorio de biología molecular. Foto: ANDINA/Minsa

16:19 | Lima, oct. 25.

Un nuevo laboratorio de biología molecular para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2, que permitirá incrementar el acceso de la población a pruebas de diagnóstico molecular del covid-19 y de otras enfermedades prevalentes en Ayacucho, fue presentado por el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Participaron en la ceremonia de presentación el subjefe del INS, Darwin Hidalgo Salas; el director general de la Diresa Ayacucho, Elvyn Díaz Tello; el gobernador Carlos Rúa Carbajal, y el representante de la empresa TGP, Eddy Márquez Jarufe.

Darwin Hidalgo manifestó que este es un sueño realizado, que le brindará a San Miguel, provincia de La Mar, y poblaciones aledañas, un diagnóstico de covid-19 de manera oportuna, lo que ayudará a la prevención y mejor atención.

El laboratorio tiene capacidad para procesar 200 pruebas moleculares diarias, además de poder realizar diagnóstico referencial de otras enfermedades prevalentes que se presenten en la zona”, agregó.

Elvyn Díaz señaló que este trabajo es una iniciativa desarrollada de manera articulada, por lo que ahora el nuevo laboratorio de biología molecular se pone al servicio de la población de La Mar y las provincias vecinas. “Estamos siempre en coordinación y haciendo todos los esfuerzos necesarios para que seguir atendiendo las demandas de la población”, precisó.

La Diresa tendrá a su cargo la gestión, mantenimiento y puesta en marcha del laboratorio, mientras que la Empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) adquirirá bienes, materiales e insumos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 25/10/2021