Andina

Ingreso del BCI y expansión Falabella denotan confianza en potencial de Perú

Afirma presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

14:22 | Lima, set. 14.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, sostuvo hoy que la próxima incursión en nuestro país del banco BCI Perú, de capitales chilenos, y el ingreso de Saga Falabella en la Región Cusco, como parte de su plan de expansión, son muestra de confianza en el potencial de la economía peruana.

“Es positivo que el BCI proyecte iniciar operaciones en el 2022 y que Falabella continúe con su plan de inversiones en esta coyuntura”, declaró a la Agencia Andina. 

De acuerdo con medios chilenos, el BCI de Chile prevé iniciar operaciones en el Perú durante el primer trimestre del próximo año luego de recibir autorización de organización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

Adicionalmente, señalaron que la tienda Saga Falabella continuará con su plan de expansión en el Perú con la instalación de una tienda en el Cusco. 


A favor del consumidor 


Durand comentó que el ingreso de un nuevo competidor en el mercado financiero favorece al consumidor. “Van a tener que entrar con una estrategia para captar participación de mercado”, afirmó. 

Para ello, dijo que además de asegurar un buen servicio e innovación, el BCI tendrá que ofrecer tasas de interés competitivas y condiciones financieras favorables. 

“Su próximo ingreso al país es una buena noticia porque, además, genera un incentivo intangible de que el Perú es atractivo. Ayuda a levantar la confianza”, manifestó. 

En el caso de la expansión de Saga Falabella comentó que el Cusco es un mercado importante. “Considero que la estrategia de esta tienda es aprovechar la coyuntura de pocos competidores”, dijo. 

También se constituye en un factor que incentiva el nivel de la confianza en las expectativas, además de generar empleo directo e indirecto. “Igualmente, contribuirá a reactivar la economía regional”, añadió.  

En ese sentido, el presidente de Perucámaras comentó que el sector comercio se está recuperando. “Se espera que la campaña navideña reporte buenos resultados para todo el sector retail”, sostuvo. 


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(FIN) SDD/JJN
JRA

Publicado: 14/9/2021