Andina

¡Hasta siempre, Jhony Laurente!

Editora Perú lamenta fallecimiento de su reportero gráfico

Fallece Jhony Laurente, destacado reportero gráfico de Editora Perú, de amplia trayectoria. Foto: ANDINA

Fallece Jhony Laurente, destacado reportero gráfico de Editora Perú, de amplia trayectoria. Foto: ANDINA

00:25 | Lima, ago. 24.

Editora Perú lamenta profundamente la temprana partida de su colaborador Jhony Laurente León, reconocido reportero gráfico con más de tres décadas en el ejercicio de la carrera, a lo largo de la cual demostró gran pasión en cada comisión que se le asignaba.

De las calidades del "doctor" Jhony (así se dirigía a todos sus colegas y estos, a su vez, le respondían con el mismo título) se puede decir mucho. Siempre fue muy respetuoso, de buen carácter, con una sonrisa, dispuesto a atender los pedidos a la hora del cierre de edición, etcétera.

"El maestro Jhony Laurente, además de ser un muy buen amigo, fue un gran y reconocido profesional. Reportero gráfico de aquellos, siempre dispuesto al trabajo y a buscar la foto diferente", expresó el director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz.

Tras señalar que su recuerdo siempre estará con nosotros, expresó sus condolencias a la familia del destacado profesional. "Hoy ha partido hacia el infinito un ser humano que eligió el periodismo y la fotografía como una forma de vida. Lamentamos su partida; hasta siempre, maestro Jhony".

Hombre de acción

Laurente León, de 57 años, se integró a la familia de Editora Perú —que agrupa a la Agencia Andina, el Diario Oficial El Peruano y Servicios Editoriales y Gráficos— hace diez años, en los que recorrió la cancha como siempre le gustó y en la que dejó lo mejor de sí.

El editor gráfico de la Agencia Andina, Carlos Lezama, asegura que Jhony fue sinónimo de "hombre humilde y noble, que jamás hizo daño a nadie. Un sargento de la fotografía, dispuesto para [actuar en] cualquier momento".

"Siempre ha sido un fotógrafo de campo y actualizado en manejo de dron y video. Su fuerte era cubrir mítines, conflictos sociales, deportes, todo lo que implicaba acción. Siempre estaba dispuesto a cubrir con la mejor disposición la comisión que se le encomendara", recuerda Jack Ramón, editor gráfico del diario El Peruano.

El experimentado fotógrafo, que deja tres hijos, trabajó además en los diarios El Mundo y La República, entre otros medios de comunicación.

Anécdotas

Ni bien se produjo la toma de la residencia del embajador japonés en Lima, en 1996, Laurente fue uno de los primeros fotógrafos en llegar a la zona para apostarse en el techo de una casa vecina durante días y capturar las mejores imágenes. 

Esta foto del encuentro del entonces presidente Obama y los jóvenes, captada por la lente de Jhony Laurente. fue rebotada por agencias internacionales.

En el 2016, durante el encuentro del entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y jóvenes del programa Young Leaders of the American Initiative, como parte de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico, captó imágenes que dieron la vuelta al mundo por medio de la agencias.

Las anécdotas y experiencias de Jhony son incontables y todas están marcadas por esa pasión que siempre tuvo por la fotografía que hizo que su trabajo diera que hablar.

Condolencias


El Colegio de Periodistas de Lima, por medio de su cuenta de Twitter, extendió sus "condolencias a sus familiares, amigos y colegas por esta irreparable pérdida. ¡Descansa en paz, querido Johny!".


Dejas un gran vacío, Jhony. Siempre te recordaremos por tu enorme profesionalismo y por tu don de gente. ¡Hasta siempre!

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 23/8/2021
Loading...