Andina

Gobierno de Brasil retrocede y vuelve a recomendar vacunación de adolescentes

El gobierno de Brasil retrocede y vuelve a recomendar la vacunación de adolescentes.

El gobierno de Brasil retrocede y vuelve a recomendar la vacunación de adolescentes.

08:45 | Brasilia, set. 23.

El Ministerio de Salud de Brasil volvió a recomendar la vacunación contra el covid-19 de adolescentes de entre 12 y 17 años, una semana después de que orientara lo contrario, cuando muchos estados y municipios ya habían empezado a inmunizarlos.

"Los beneficios de la vacunación son mayores que los eventuales riesgos de eventos adversos", señaló el secretario-ejecutivo del Ministerio de Salud, Rodrigo Cruz, en una rueda de prensa.

La cartera, de manera sorprendente, anunció la semana pasada la suspensión de la vacunación de adolescentes debido al "desorden" existente en algunos estados del país, una decisión que fue ampliamente criticada por entidades médicas y gobiernos locales.

El despacho también alegó que los beneficios de aplicar el inmunizante a adolescentes sin enfermedades crónicas no estaban del todo definidos, tras un evento adverso grave que días más tarde se confirmó no tener relación alguna con la aplicación de la vacuna.

Ese cambio de orientación llegó además cuando varios estados y municipios ya habían empezado a proteger contra el SARS-CoV-2 a ese grupo etario.
  
Con más de 592,000 óbitos y casi 21.3 millones de positivos, Brasil es uno de los países más castigados por el covid-19, junto con Estados Unidos y la India.
 
Más en Andina


(FIN) EFE/CFS 
GRM

Publicado: 23/9/2021
Loading...