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Facebook motiva a que usuarios se involucren con el cambio climático

Lanzarán una serie de videos para destacar a jóvenes activistas del medioambiente

A partir de la Semana del Medioambiente, del 20 al 26 de septiembre, destacarán a creadores y activistas que generan consciencia sobre el cambio climático a través de sus aplicaciones. Foto: AFP

A partir de la Semana del Medioambiente, del 20 al 26 de septiembre, destacarán a creadores y activistas que generan consciencia sobre el cambio climático a través de sus aplicaciones. Foto: AFP

10:57 | Lima, set. 17

Facebook se ha sumado a las empresas que comunican y sensibilizan a sus usuarios frente al cambio climático, para lograrlo ha anunciado ampliación del Centro de Información sobre Ciencia Climática, inversión de un millón de dólares en apoyo para combatir información falsa de esta problemática y visualización a creadores y activistas que generan consciencia sobre el cambio climático.

En una encuesta que Facebook implementó a principios de este año, en colaboración con el programa de Yale sobre Comunicación del cambio climático, descubrió que más de 6 de cada 10 personas en los países y territorios encuestados quieren tener más información sobre el cambio climático. 

La popular red social considera que las acciones que proponen podrían ayudar a frenar o incluso estabilizar el aumento de las temperaturas por el calentamiento global. A continuación detallamos las acciones a las que se refiere:

Ampliación del Centro de Información sobre ciencia climática: Tras un año de haber lanzado el Centro de Información sobre Ciencia Climática, es renombrado como Centro de Ciencia Climática, añadiendo nuevas funciones como cuestionarios, para dar más información sobre el cambio climático e involucrar más a su comunidad con el tema.


El año pasado, lanzaron el Centro de Información sobre ciencia climática en cuatro países para conectar a las personas con información sobre el cambio climático que esté basada en información científica. Desde entonces, lo han ampliado a 16 países alcanzado más de 3.8 millones de seguidores y más de 100,000 visitas diarias. 

"Algo importante que aprendimos el año pasado es que si bien brindar información oficial es un buen primer paso, podemos agregar más funciones para informar mejor a nuestra comunidad sobre el cambio climático e involucrarla con el tema. Por ello, estamos renombrando el centro como Centro de Ciencia Climática y hemos agregado nuevos módulos como un cuestionario hecho en colaboración con el IPCC para evaluar su conocimiento sobre el cambio climático y una función que brinda a las personas información sobre crisis relacionadas al medio ambiente, empezando por los incendios forestales.", precisaron en comunicado oficial.

Información confiable sobre el cambio climático: Invertirán más de $1 millón de dólares para un nuevo programa de subvenciones para apoyar a organizaciones que trabajan para combatir la información falsa sobre el cambio climático. Se trata de una colaboración con la Red Internacional de Verificación de Datos. Están ampliando la sección de Datos comprobados sobre el cambio climático del Centro de Información sobre ciencia climática. 


Considerando la opinión de expertos de comunicación sobre el medio ambiente del Programa de Yale sobre Comunicación del Cambio Climático, la Universidad de Cambridge y la Universidad Monash, también han agregando nuevos hechos a la sección de Datos comprobados sobre el cambio climático del Centro de Información sobre ciencia climática, como que “El nivel del mar han aumentado un promedio de veinte centímetros en todo el mundo desde 1880” y que “La forma en la que los científicos predicen cambios en los patrones climáticos ha demostrado ser confiable.” Estos datos desmienten mitos comunes y brindan información confiable, proveniente de organizaciones líderes especializadas en medio ambiente. 

Visibilidad a voces que hablan sobre cambio climático: Entre la Semana del Medioambiente y la COP26 lanzarán una serie de videos para destacar a jóvenes activistas del medioambiente en Facebook e Instagram.

A partir de la Semana del Medioambiente, del 20 al 26 de septiembre, destacarán a creadores y activistas que generan consciencia sobre el cambio climático a través de sus aplicaciones. También, lanzarán un video especial sobre comida sustentable con Sydel Curry-Lee en Facebook Watch. En Instagram, destacarán a un número de creadores en Instagram y a activistas en Facebook para inspirar e informar a otras personas. 

Y continuarán apoyando la serie Say It With Science en Facebook, en la cual la Fundación de la ONU y el IPCC reúnen científicos y jóvenes activistas para que presenten las últimas noticias sobre ciencia climática a su comunidad.

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(FIN) NDP/MPM

Publicado: 17/9/2021