Andina

Facebook anuncia el lanzamiento de sus nuevas pantallas inteligentes

Uno de los nuevos dispositivos es una versión portátil que incluye una batería de larga duración.

El Portal Go es la primera versión portátil de esta gama de dispositivos. Foto: Facebook.

El Portal Go es la primera versión portátil de esta gama de dispositivos. Foto: Facebook.

17:52 | Lima, set. 22.

Los dispositivos Portal Go y Portal + formarán parte de la línea de equipos Portal de Facebook. Se trata de una serie de pantallas inteligentes con altavoces incorporados que están diseñadas para que los usuarios puedan realizar videollamadas desde el hogar.

El gigante tecnológico aclaró que, además de videollamadas, estos dispositivos cuentan con otras funciones: el usuario podrá reproducir música en plataformas como Spotify, Pandora, iHeartRadio, entre otros. Además, el equipo puede ser utilizado como un marco de fotos digital, que permite añadir imágenes desde Facebook, Instagram o un teléfono móvil. 

Una nueva generación de Portals

Portal Go es la primera versión portátil de esta gama de dispositivos. Es más ligero y mide solo 10 pulgadas. La compañía explicó que el equipo cuenta con las funciones del Portal Smart Camera, pero también incluyeron una batería de larga duración a fin de facilitar la portabilidad del equipo. 

Además, el Portal Go cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con un campo de visión ultra amplio y un sistema de altavoz portátil, diseñado para generar la sensación de sonido envolvente. 

Tomando en cuenta el auge del trabajo remoto debido a la pandemia de covid-19, el nuevo Portal + tiene una pantalla inclinable HD de 14 pulgadas que puede ser útil tanto para hacer videollamadas de trabajo como para tomar notas, revisar una presentación o realizar múltiples tareas. 

El gigante tecnológico anunció que el precio del Portal Go es de $ 199 USD y del Portal + de $ 349 USD. Los usuarios interesados en adquirir estos equipos podrán hacer pedidos anticipados a través de su página web

Portal para negocios

A través de su blog oficial, Facebook también adelantó que para que la herramienta facilite las dinámicas del trabajo remoto en las empresas, agregaran el soporte para Microsoft Teams. Esta función estará disponible a partir de diciembre en todos los dispositivos táctiles de Portal, incluidos Portal Go y Portal +. 

Además, la compañía presentó Portal for Business, un servicio orientado a pequeñas y medianas empresas, que les permitirá crear y administrar cuentas de trabajo de Facebook para sus empleados. Por ahora, esta función se encuentra actualmente en versión beta cerrada en los Estados Unidos. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP/ KCP /SPV

Publicado: 22/9/2021
Loading...