ONPE Elige local MOVIL
Andina

El Colca para el mundo: graban videoclip en el mirador de Los Volcanes

Cantante de raíces arequipeñas que radica en New York eligió el sector de Patapampa para grabar su video

Los directores británicos Bradley & Pablo llegaron al valle del Colca para grabar un videoclip de la cantante peruana Daniela Lalita. Foto: ANDINA/Autocolca.

15:18 | Arequipa, jun. 2.

El mirador de Los Volcanes, ubicado en el sector de Patapampa ​del circuito turístico del valle del Colca, el principal atractivo de la región Arequipa y que recientemente obtuvo la Jerarquía 4 y el sello internacional Safe Travels, fue escenario de la grabación de un videoclip, que permitirá promocionar el lugar en el Perú y el mundo.

Bradley & Pablo, directores británicos llegaron hasta la zona para grabar un videoclip de la cantante peruana de raíces arequipeñas Daniela Lalita, quien radica en New York (Estados Unidos) y que eligió el valle del Colca como locación para grabar el video de su tema "No para".

La cantante de raíces arequipeñas Daniela Lalita escogió el valle del Colca como locación para el video de su tema 'No para'.

Para esta producción, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) apoyó a la productora para que accedan a esta locación, que recientemente obtuvo la Jerarquía 4 y el sello internacional Safe Travels, con la finalidad de promocionar este atractivo turístico en los ámbitos nacional e internacional.

Daniela Lalita hizo su primera producción en Perú con los mencionados directores, quienes vienen de grabar los últimos videos de Rosalía, Dua Lipa, Harry Styles, entre otros reconocidos artistas internacionales.

Realización

La realización del videoclip, a cargo de Bradley & Pablo, contó con el apoyo de las productoras nacionales Siete Samurai Films, Del Mate Producciones, así como del director de fotografía mexicano Pablo Berron, y pobladores de Chivay y de la provincia de Arequipa.

Mateo Llosa, de Siete Samurai Films, señaló que eligieron el valle del Colca porque existe gran admiración por sus paisajes naturales, en especial de Daniela Lalita que siempre quiso grabar en el lugar.

"Daniela tiene una admiración por Patapampa; su abuela le contaba historias de este lugar, por eso siempre soñaba con grabar en la zona”, contó Mateo Llosa.

Gran potencial

El productor ejecutivo de Siete Samurai, José Granados, afirmó que el Colca y la región Arequipa tienen un potencial enorme, no solo para videoclips, sino también para documentales, comerciales y otros. 

Su par de Del Mate Producciones, Carlos "Conan" Muñiz, manifestó que el valle del Colca cuenta con diversos recursos para el mercado audiovisual: personal humano, vías de comunicación e infraestructura en buen estado, acceso a hoteles y restaurantes.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT
JRA

Publicado: 1/6/2021