Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

¡Cuidado, obras! Hoy lunes 27 comienza nuevo plan de desvío en Breña por Metro de Lima

Cerrarán la avenida Arica en ambos sentidos, entre los jirones Jorge Chávez y Pilcomayo

Plan de desvío en diversas arterias de Breña. Imagen: ATU

Plan de desvío en diversas arterias de Breña. Imagen: ATU

08:32 | Lima, jun. 27.

¡Atención, conductores y pasajeros! hoy lunes 27 de junio se iniciará un nuevo plan de desvío en el distrito de Breña, debido a la construcción de la Estación 11 Parque Murillo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, informó esta noche la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En consecuencia, el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la avenida Arica quedará restringido desde el jirón Jorge Chávez hasta el jirón Pilcomayo (entre las cuadras 6 y 12). 
 
Según el plan de desvío, implementado por el Concesionario Metro de Lima Línea 2, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia el Callao deberán utilizar la ruta alterna habilitada por el jirón Washington y las avenidas Uruguay y Venezuela.

Ruta alterna

En el caso de dirigirse hacia la Plaza Bolognesi por la avenida Arica, los vehículos particulares y de transporte público deberán desviar su recorrido por la avenida Tingo María para luego seguir por los jirones Castrovirreyna, Aguarico y Varela, para retornar a la avernida Arica. 
 
“Las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente, a fin de orientar a los conductores. Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, de orientadores y fiscalizadores de la ATU para facilitar y garantizar la fluidez vehicular”, informó la entidad.
 
Este plan de desvío se suma al ya existente, que se inició el pasado 6 de junio con motivo de la construcción de la Tercera Vía Parque Murillo, que también se realiza en la avenida Arica, pero desde el jirón Jorge Chávez hasta Aguarico (entre las cuadras 6 y 10). 
 
Metro subterráneo

La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país, con 26.8 kilómetros y 27 estaciones que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
 
Este proyecto incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.
 
“Se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de construcción. La ATU reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible”, manifestó la institución.
 

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 27/6/2022