Andina

Cuadro de Miguel Ángel olvidado detrás de un sillón vale 300 millones de dólares

13:30 | Nueva York, oct. 14 (ANDINA).

Un cuadro del célebre pintor italiano Miguel Ángel fue rescatado del olvido tras permanecer tres décadas detrás de un sofá, porque sus propietarios "sólo" sospechaban que podía tratarse de un original.

La pieza de arte se valoriza en 300 millones de dólares y estuvo en manos de una familia estadounidense que siempre quiso averiguar si era una pieza original.

El cuadro estuvo resguardado detrás de un sofá de la sala de estar de los Kober, una familia que siempre sospechó que era obra de Miguel Ángel (1475-1564); aunque recién ahora tuvo una primera confirmación, de la mano del restaurador italiano Antonio Forcellino, informó la agencia de noticias DPA.

Martin Kober decidió descolgar el lienzo de la pared donde lo exhibía, hace casi tres décadas, una tarde en que sus hijos pequeños jugaban y le estrellaron varias veces una pelota de tenis, trascendió en el periódico The New York Post.

Recién en 2003, después de jubilarse, el ex oficial de la Fuerza Aérea volvió a ocuparse de "Mike", como llama a la pintura adosada al maestro renacentista, respondiendo a un pedido de su fallecido padre, que le había encomendado corroborar si el cuadro era obra del creador del David. 


(FIN) INT/MMB 

GRM


Publicado: 14/10/2010