Andina

Conoce las nuevas funcionalidades de Google para dispositivos Android

Las funciones de Android Auto están disponibles en teléfonos con Android 6.0 o superior.

Con la función Heads Up puedes recibir recordatorios para que no olvides mirar por dónde vas y te mantengas alerta cuando caminas y usas tu teléfono. Foto: Google

Con la función Heads Up puedes recibir recordatorios para que no olvides mirar por dónde vas y te mantengas alerta cuando caminas y usas tu teléfono. Foto: Google

10:28 | Lima, set. 24.

Google anunció nuevas funcionalidades de accesibilidad y mejoras en la experiencia de conducción con Android Auto que te harán la vida un poco más fácil, gracias al Asistente de Google y Gboard.

Controla tu teléfono con tus gestos faciales

Camera Switches y Project Activate son dos nuevas funciones de accesibilidad que te permiten usar tu teléfono haciendo gestos faciales. 

Camera Switches es una función dentro del Kit de Accesibilidad Android que convierte tu cámara frontal en un conmutador (una herramienta adaptable que reemplaza un teclado, mouse, o los clicks en la pantalla del teléfono) para que puedas navegar por tu dispositivo. 

Para aquellos que no hablan o tienen afecciones neurológicas, Project Activate es una nueva aplicación que facilita la comunicación y la expresión en el momento. Puedes usar gestos faciales y movimientos oculares para activar acciones predeterminadas como decir una frase (como "¡Espera!"), reproducir audio (como una risa) o enviar un mensaje de texto (como "Por favor, ven aquí").



También se incorpora el reconocimiento de escritura a mano a Lookout, una aplicación que usa la cámara de tu teléfono para ayudar a las personas con visión reducida o no videntes a hacer las cosas más rápido y más fácilmente. En el modo Documentos, Lookout ahora leerá tanto texto escrito a mano como impreso para idiomas basados en latín.

Controla tu TV con tu teléfono


A partir de hoy, puedes usar las nuevas funciones de control remoto directamente en tu teléfono Android para que puedas encender tu televisor con Android TV OS, navegar a través de tus recomendaciones o incluso iniciar tu programa favorito directamente desde tu teléfono. 

Es posible emplear el teclado de tu teléfono para escribir rápidamente contraseñas complicadas, nombres de películas o términos de búsqueda. Pruébalo en tu Google TV u otros dispositivos con Android TV OS agregando el mosaico del control remoto a la configuración rápida de tu teléfono Android, o visitando la aplicación Google TV, que llegará a 14 países más durante las próximas semanas.


Administra las tareas diarias 

Ahora puedes administrar todos tus recordatorios en un solo lugar diciendo, "Ok Google, abre mis recordatorios", donde también verás sugerencias útiles para recordatorios recurrentes que puedes activar con un toque. Y, por supuesto, puedes seguir usando tu voz para crear y automatizar tus tareas pendientes. 

Solo di "Ok Google, recuérdame regar las plantas todas las mañanas". Una vez configurado, Google te notificará en el momento perfecto a través de tus dispositivos, ya sea que estés en casa o de camino a algún lado.

Mantente conectado en el camino mientras conduces

Con Android Auto, puedes entretenerte iniciando y escuchando rápidamente tu música, las noticias y tus podcasts favoritos con recomendaciones personalizadas del Asistente de Google. También puedes jugar títulos de GameSnacks mientras estás esperando un pedido de comida para llevar o cargando tu automóvil.


Y para quienes viajan diariamente, Android Auto puede ayudarles a mantenerse al tanto de las reuniones de trabajo y los mensajes importantes con un nuevo soporte para su perfil de trabajo. Además, si eres un usuario de un teléfono Android con doble SIM, ahora puedes elegir qué tarjeta SIM usar al realizar llamadas a través de Android Auto.

Para ayudarte a mantener el rumbo, Waze en Android Auto también se actualiza para crear una experiencia de navegación optimizada. El nuevo diseño incluye soporte para panel táctil, modo nocturno y guía de carril, y pone el mapa y las direcciones al frente para que otros elementos no estorben. Con Waze, Google Maps y muchas más aplicaciones de navegación, Android Auto hace que sea fácil llegar a donde necesites estar.


Estas funciones de Android Auto están disponibles en teléfonos con Android 6.0 o superior conectados a tu automóvil compatible. Si no tienes un automóvil compatible, puedes consultar más formas en que Google puede ayudarte en tu conducción, incluidas nuevas actualizaciones al modo de manejo del Asistente de Google en tu teléfono Android.
 
Nuevos stickers en Gboard

Expresa cómo te sientes realmente con las nuevas incorporaciones al Emoji Kitchen en Gboard. Con más de 1,500 stickers que llegarán pronto, podrás crear aún más combinaciones de tus emoji favoritos.

Además de hacer que tus mensajes sean más divertidos, Gboard también te ayuda a comunicarte de manera más rápida y fluida con nuevas funciones. Primero, cuando copies texto que incluya información múltiple como números de teléfono, direcciones de correo electrónico y URLs, Gboard los extraerá y separará automáticamente en múltiples opciones de pegado, para que puedas elegir la información que sea más importante para ti. 

En segundo lugar, cuando abras una aplicación de mensajería justo después de tomar una captura de pantalla, Gboard ahora mostrará esa captura de pantalla como una sugerencia para compartir. Y finalmente, para los dispositivos que ejecutan Android 11 o superior, el poder del aprendizaje automático te permite completar rápidamente tus oraciones con sólo deslizar el dedo con la Redacción inteligente.


Controla quién comparte contigo

Con la configuración de visibilidad mejorada en Compartir con Nearby, puedes tomar el control total de quién puede descubrir tu dispositivo y enviar archivos. Elige todos, tus contactos, o nadie, para cambiar fácilmente tus preferencias mediante la Configuración rápida de tu teléfono en cualquier momento.

Con la función Heads Up, puedes recibir recordatorios para que no olvides mirar por dónde vas y te mantengas alerta cuando caminas y usas tu teléfono. Heads Up se lanzó por primera vez en Pixel a principios de este año, y ahora está disponible a través de la configuración de Bienestar digital en dispositivos con Android 9 y versiones posteriores.
Y están agregando nuevos fondos de video a tus llamadas de Google Meet en Android, para que puedas mantener la privacidad de lo que está detrás de ti y al mismo tiempo hacer que tus videollamadas sean más divertidas.



Nueva interfaz para el modo de conducción del Asistente de Google 

Millones de personas en más de 20 países utilizan el modo de conducción del Asistente de Google todos los días. Fue lanzado originalmente para la navegación activa en Google Maps, lo que ayuda a los conductores a administrar tareas, como responder una llamada o responder mensajes de texto con una distracción mínima. 

Muy pronto, podrás decir "Ok Google, conduzcamos" para abrir el nuevo panel del modo de conducción y transformar tu teléfono en una experiencia casi manos libres. El nuevo tablero también puede iniciarse automáticamente cuando tu teléfono Android se conecta al Bluetooth de tu automóvil. 

Todo esto se implementará por completo en las próximas semanas para teléfonos Android en inglés (EE.UU., Australia, Canadá, Irlanda, India, Singapur y Reino Unido), alemán, español (España, México), francés e italiano.

 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/MPM

Publicado: 24/9/2021
Loading...