ONPE Elige local MOVIL
Andina

Confiep solicita a Repsol acelerar remediación ambiental por derrame de petróleo

Ocurrido en el litoral que afecta playas de Ventanilla

Trabajos de limpieza del derrame de petróleo en playas de Ventanilla. ANDINA/Vidal Tarqui

Trabajos de limpieza del derrame de petróleo en playas de Ventanilla. ANDINA/Vidal Tarqui

15:36 | Lima, ene. 20.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) solicitó hoy a la empresa Repsol a que acelere los trabajos de remediación y reparación ambiental, ante el derrame de petróleo ocurrido que afecta las playas de Ventanilla.

“La Confiep y sus gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa lamentamos profundamente el desastre ecológico producido por el derrame de petróleo en el litoral que viene perjudicando a la población aledaña, a los pescadores artesanales y al ecosistema”, indicó.

“Solicitamos a la empresa Repsol que acelere los trabajos de remediación y reparación que son fundamentales para revertir las consecuencias al ecosistema marino como a la población afectada”, agregó.

Asimismo, Confiep solicitó a las autoridades pertinentes que realicen una investigación inmediata para determinar las causas, responsables y aplicar las sanciones y reparaciones correspondientes.

“En Confiep reiteramos nuestro compromiso con la defensa y el cuidado del medio ambiente. Hechos como este no deben repetirse en el país”, afirmó, el gremio empresarial. 

“Por ello, exhortamos a las empresas públicas y privadas a reforzar sus protocolos de respuesta inmediata, así como los mecanismos que aseguren el cuidado y protección del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades”, agregó.

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV
JRA


Publicado: 20/1/2022