Andina

Campaña ‘Celulares sin sangre’ gana premio digital en Latinoamérica

Osiptel busca sensibilizar a la población respecto de las consecuencias de comprar equipos robados

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:12 | Lima, nov. 2.

El regulador Osiptel obtuvo el primer puesto en Mejor Campaña Gubernamental en Redes Sociales de Latinoamérica, con el video de Celulares Sin Sangre difundido a través de las cuentas de Facebook y Twitter para sensibilizar a la población respecto de las consecuencias de comprar celulares de origen ilícito.

La campaña del Osiptel, que anuncia el bloqueo de 5.5 millones de celulares de origen ilícito, tuvo un alcance en el 86% de la población a nivel nacional, según la encuesta de IPSOS Apoyo realizada en mayo de este año. 

Cabe recordar que la campaña Celulares Sin Sangre se lanza para acompañar el programa Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad - Renteseg que busca desincentivar el comercio de equipos móviles con imei inválido.

En la séptima edición de los Premios Digital Media Latam postularon más de 900 campañas desarrolladas en los distintos países de América Latina.

El Premio Digital Media Latam, presentado por la Asociación Mundial de Editores de Noticias (Wan-Ifra), reconoce a instituciones públicas, empresas privadas y medios de comunicación afiliados a la industria de la región, que han adoptado los medios digitales y estrategias móviles para impactar en la manera en que las personas consumen en la actualidad las noticias e información.

Cabe mencionar que los proyectos ganadores participarán en los World Digital Media Awards 2020, con propuestas de África, Europa, Medio Oriente y Norteamérica.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 2/11/2019