Andina

BCP Securities recomienda comprar bonos soberanos “del siglo” de Perú

Debido a la capacidad del país para realizar mayores gastos sociales sin arriesgar su economía

Centro financiero de Lima. Cortesía

Centro financiero de Lima. Cortesía

13:10 | Lima, jul. 29.

El Banco de inversión BCP Securities, recomendó hoy la compra de bonos soberanos peruanos “del siglo”, aquellos que tienen un periodo de maduración de 100 años, fundamentado a su capacidad de realizar mayores gastos sociales sin poner en peligro la economía.

La recomendación realizada por el jefe economista y estratega de BCP Securities, Walter Molano, señala que hoy 28 de julio, los precios de los bonos peruanos cayeron durante el día, continuando una tendencia que comenzó a principios de mes, y que una liquidación (venta) de estos papeles puede ser “prematura”.

En su análisis descarta que los factores políticos puedan poner en riesgo la economía peruana. 

Señala que puede ser un buen momento de compra porque el bono peruano del siglo (con vencimiento al 2121) es uno de los pocos bonos soberanos peruanos que se negocian "con descuento y con una curva amplia".

“Como el segundo mayor productor de cobre del planeta y con una sólida calificación de grado de inversión, Perú puede permitirse un mayor gasto social sin poner en peligro la economía”, subrayó.

En noviembre del 2020, el Perú emitió por primera vez bonos a más de 100 años, a una tasa cupón de 3.23% con un margen (spread) sobre el Tesoro de Estados Unidos de 170 puntos básicos. 

BCP Securities es un Banco de inversión independiente con cobertura global enfocado en instrumentos financieros de los mercados emergentes.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 29/7/2021
Loading...