El incidente se produjo en la Vía Evitamiento cuando un conductor, identificado como Jader Yordan Morrón Tarqui, al mando del vehículo de placa AUV-941 y F8M-972, no respetó los límites de altura permitidos e impacto contra la estructura, lo que ocasionó graves daños en el puente.
Inicialmente, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) había anunciado la reapertura del puente para el lunes 14 de octubre a las 06:00 horas. Sin embargo, tras realizarse los estudios técnicos necesarios, se decidió prolongar los trabajos de reparación para garantizar la seguridad de la estructura y de los usuarios.
Estefany Moller, gerente de mantenimiento de Emape, explicó que el último monitoreo detectó una deflexión en la estructura del puente por lo que se decidió mantenerlo cerrado para mayor seguridad.
“Ahora se viene realizando trabajos en la parte inferior de apuntalamiento de vigas, que consiste en poner unos soportes que minimicen la carga. Estos trabajos se van a terminar el día de mañana, y posteriormente se hará un segundo monitoreo, según los resultados vamos a estar reaperturando el puente Ricardo Palma”, precisó.
Moller advirtió que, de persistir la deflexión, no se procederá con la reapertura del puente, ya que sería peligroso. Además, resaltó que el accidente causó daños significativos en la viga primaria y secundaria de la estructura.
“Con Emape siempre garantizamos la seguridad y el bienestar de la población de Lima, así que pedimos a todos los conductores que vean las señalizaciones de los puentes de altura y velocidad máxima para evitar este tipo de accidentes”, exhortó.
Más en Andina:
(FIN) SQH
JRA