Andina

Aprueban lista de empleadores con subsidio para recuperar empleo formal

Beneficio corresponde a setiembre de este año, señala MTPE

Trabajadora. Foto: ANDINA/Difusión

Trabajadora. Foto: ANDINA/Difusión

19:10 | Lima, dic. 6.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy el listado de empleadores elegibles que calificaron para la asignación del subsidio y su monto correspondiente a setiembre del 2021 en el marco de la norma que fija este apoyo para la recuperación del empleo formal.

La medida se dispuso mediante resolución viceministerial 004-2021 del MTPE/2, publicado hoy en el diario El Peruano.

El decreto de urgencia (DU) 127-2020 establece el otorgamiento de subsidios para la recuperación del empleo formal en el sector privado y otras disposiciones.

Este DU tiene por objeto promover la recuperación del empleo formal, incentivando la contratación laboral y la preservación de puestos de trabajo, a través del otorgamiento de un subsidio a empleadores del sector privado afectados durante el estado de emergencia nacional a consecuencia de la propagación del covid-19, entre otros.

La resolución de hoy establece que los empleadores incluidos en el presente listado gestionan el desembolso del subsidio siempre que, previamente, acrediten en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud), el cumplimiento de las condiciones indispensables establecidas en el numeral 9.2 del artículo 9 del referido DU.

Se encarga a la Dirección de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del MTPE, la remisión a EsSalud del listado aprobado.

Se dispone la publicación, el día de hoy, de la presente resolución y su anexo en el portal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe).


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN


Publicado: 6/12/2021
Loading...