Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Aprueban actividades del programa de incentivos a mejora de gestión edil 2022

Para cumplimiento y evaluación de metas

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Foto: ANDINA/archivo

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Foto: ANDINA/archivo

09:54 | Lima, ene. 10.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy los cuadros de actividades para el cumplimiento y evaluación de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal fijadas al 31 de diciembre del 2022.

Mediante resolución directoral (RD) 0001-2022-EF/50.01, publicada hoy en el diario El Peruano, se establece que los cuadros antes citados se encuentran señalados en el anexo que forma parte de la presente norma.

Se determina que los cuadros de actividades son aplicables para el cumplimiento y la evaluación de las metas señaladas en el anexo A del decreto supremo (DS) 366-2021-EF, las cuales fueron establecidas considerando la clasificación de municipalidades usada por el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal para el 2022.

Se fija que los resultados de la evaluación concluyen con una calificación cuantitativa del nivel de cumplimiento de cada municipalidad a través de la determinación de un puntaje final obtenido a partir de la sumatoria de los puntajes correspondientes a las actividades cumplidas.

Transferencia de recursos

Se establece que la transferencia de recursos por el cumplimiento de las metas establecidas al 31 de diciembre del 2022, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, es proporcional al desempeño obtenido por las municipalidades a partir del puntaje mínimo especificado en los cuadros de actividades correspondientes a cada una de las metas.

Se fija que el monto correspondiente a cada municipalidad se determina considerando los resultados de la evaluación.

Publicación

Se determina que los cuadros de actividades se publican hoy en la sede digital del MEF (www.mef.gob.pe).

En los considerandos de la norma, se señala que resulta necesario aprobar los cuadros de actividades para el cumplimiento y evaluación de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas al 31 de diciembre del 2022, los mismos que contienen las especificaciones a seguir por las municipalidades y entidades responsables de metas, para su cumplimiento y evaluación, respectivamente, en el marco del citado Programa.


Más en Andina:



(FIN) MMG
JRA


Publicado: 10/1/2022