ONPE Elige local MOVIL
Andina

AGN presenta libro sobre Antonio Raimondi para que los jóvenes conozcan más el Perú

Ministro, Alejandro Neyra, presentó Antonio Raimondi en el Archivo General de la Nación: libretas y acuarelas

Para el ministro de Cultura, Alejandro Neyra,la publicación tiene el atributo de acercar la cultura y dar a conocer la obra de un hombre que contribuye con la historia y memoria del Perú, pero que “lo hace de una manera amigable con ilustraciones que nos han permitido conocer nuestro país”. ANDINA/AGN

Para el ministro de Cultura, Alejandro Neyra,la publicación tiene el atributo de acercar la cultura y dar a conocer la obra de un hombre que contribuye con la historia y memoria del Perú, pero que “lo hace de una manera amigable con ilustraciones que nos han permitido conocer nuestro país”. ANDINA/AGN

17:45 | Lima, ene. 15.

La posibilidad de rescatar de nuestros archivos la colección del naturalista italiano Antonio Raimondi y plasmarlo en una publicación ilustrada es importante para que los jóvenes conozcan la riqueza natural del Perú, destacó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez.

El titular de Cultura brindó estas palabras durante la ceremonia de presentación del libro, Antonio Raimondi en el Archivo General de la Nación: libretas y acuarelas que contó con la presencia del jefe institucional del AGN, Jorge Ortiz Sotelo, y el presidente de la Asociación Educacional Antonio Raimondi, Bruno Alecchi.


Neyra manifestó que la publicación tiene el atributo de acercar la cultura y dar a conocer la obra de un hombre que contribuye con la historia y memoria del Perú, pero que “lo hace de una manera amigable con ilustraciones que nos han permitido conocer nuestro país”, señaló.

Por su parte, Ortiz Sotelo, resaltó que el libro permite conocer mejor lo rico y vasto del país, pues contiene una selección de 112 dibujos, acuarelas y documentos, los cuales están divididos en cinco secciones: población, expresiones culturales, fauna, flora y geografía.

“La colección evidencia el enorme y vasto esfuerzo que este enamorado de nuestro país llevó a cabo a lo largo y ancho de la compleja geografía peruana, entre 1850 y 1869”, indicó.

La colección fue sometida a un proceso de conservación, restauración y digitalización, para asegurar la preservación de este notable conjunto documental de Raimondi.

Alianza cultural


En esta línea, el presidente de la Asociación Educacional Antonio Raimondi, Bruno Alecchi, señaló que el libro es el punto de partida del acuerdo de cooperación entre el Archivo General de la Nación y el Museo Antonio Raimondi.

Al respecto, el jefe institucional del AGN informó que se suscribirá un convenio con la Asociación Educacional Antonio Raimondi con el fin de ejecutar el ambicioso proyecto de publicar todas las libretas de Raimondi en el 2024, año que se conmemora el bicentenario del nacimiento del naturalista italiano.


El libro puede ser adquirido en las principales librerías o directamente comunicándose con el correo publicaciones@agn.gob.pe.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 15/1/2021